El espacio entre nosotros

Nosotros

Paz Díaz

Danza para la vida. Open Floor

Titulada en danza española en la especialidad de coreografía y profesora certificada de Open Floor danza consciente.

Discípula del maestro sufí Adnan Sarhan desde 2003 y practicante de Tai-chi con Francisco Puig desde 2001

Durante 15 años he sido bailarina profesional, desde hace 30 enseño danza técnica y hace 8 enseño danza consciente, soy una estudiosa incansable del movimiento. Creo que el cuerpo es mucho más que una carcasa que nos contiene, creo que es la puerta hacia el espíritu. Llego a esta conclusión a través de la experiencia que me ha dado la práctica de muchos años de danza en diversas corrientes y el estudio del movimiento y del cuerpo. Habitar en el Ahora solo puede ocurrir cuando nos vinculamos al cuerpo de manera consciente y respetuosa y acceder a nuestro interior a través de la danza consciente además nos brinda la posibilidad de descubrir quienes realmente somos.

Más sobre mí

Danza para la vida se basa en la metodología de la escuela Open Floor. Una práctica de danza consciente en la que hay cuatro principios básicos que nos guían en su práctica y a través de los que aprendemos a movernos:

  • Continuum 1: mover e incluir.
  • Continuum 2: Del lo fijo a lo fluido.
  •  Continuum 3: Desde la sombra/hábito hacia la posibilidad creativa/ opción.
  • Continuum 4: presencia/ ausencia

Estos son algunos consejos de como afrontar una sesión de Open Floor, bien sea la primera vez que bailes o lleves años haciéndolo.

1. Saber no hay pasos que seguir,

2. Cambiamos nuestra manera de comunicarnos desde hablar con palabras a hablar con el cuerpo.

3. Si no sabes qué hacer ...

Permanece. Como en cualquier práctica de meditación, las distracciones ocurren- espéralas- Suavemente trae tu atención de vuelta. • Ve a tu ritmo. No importa lo que el resto de la sala esté haciendo, escucha a tu cuerpo. Si te relajas en el ritmo te recargas de energía • Agranda tu campo. Si siempre estás en solitario, incluye alguien más en tu danza. Si prefieres bailar en pareja, intenta hacerlo solo. Ve más lento o más rápido. • Experimenta. Rompe hábitos. Imita a alguien y ve cómo te sientes, creo tu propia danza con lo que tomas de los demás. • No es acerca de la música. El profesor usa la música como catalizador de movimiento. Te encante o la detestes, como tu respondas es cosa tuya. Usa todo como gasolina para el movimiento. • No te rindas. Todos sentimos momentos de fatiga, aburrimiento, tristeza, frustración o incomodidad. Incluso si sólo puedes mover un dedo o seguir el ritmo con tu cabeza permanece ahí hasta que algo cambie. Casi siempre lo hace • Disfruta. Un exceso de seriedad no te ayudará.

Más sobre Open Floor , Danza para la vida

© 2020 El espacio entre nosotros. Todos los derechos reservados. Fotos Tamara Romaniuk
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar